Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 60 años, acusado del atraco a la farmacia de Torres Villarroel, perpetrado el viernes pasado.
Los agentes, desplazados a requerimiento de la Sala del 091 al lugar de los hechos, constataron por manifestaciones de la dependienta y del dueño de la farmacia que un individuo había entrado intimidando la empleada con una navaja y exigiéndole el dinero.
La víctima llamó a voces al dueño, que se encontraba en la rebotica, quien también fue intimidado y amenazado por el autor, que entró por detrás del mostrador y abrió una caja registradora, apoderándose de billetes de 20, 10 y 5 euros que siempre tienen para el cambio, 200 euros en total, huyendo a continuación.
La descripción facilitada, corroborada por otros testigos que transitaban por la calle, permitió que el presunto autor fuera localizado posteriormente en el barrio de Buenos Aires.
Fue identificado y detenido y en el cacheo de seguridad efectuado los agentes hallaron en su poder 200 euros que llevaba en el bolsillo de su camisa en billetes de 20, 10 y 5 euros, además de la navaja utilizada como arma intimidatoria y un cutter.
A preguntas de los agentes reconoció que el dinero procedía del robo en la farmacia, según informa la Policía.