Castilla y León

33 argentinos se reencuentran con sus raíces castellanas y leonesas

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido este miércoles a los 33 argentinos participantes de los programas “Siente Castilla y León” y “Operación añoranza”, gracias a los cuales esta semana se reencuentran con su tierra. Entre ellos hay 7 salmantinos residentes en América que han vuelto a pisar la Plaza Mayor después de muchos años viviendo al otro lado del océano.

 

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, junto con otros representantes de la corporación municipal, ha recibido a los 33 argentinos que este miércoles se reencontraban con su tierra después de emigrar a América hace muchos años. Mañueco dio un emotivo discurso en el que hablaba del “desgarro” que debieron sentir aquellos que abandonaron su casa y dejaron a su familia en unos tiempos en las comunicaciones eran más difíciles que ahora.

Estos visitantes proceden de dos programas distintos. “Operación añoranza”, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca, y “Siente Castilla y León”, de la Junta de Castilla y León. Aunque, destacó el alcalde, les une “el mismo sentimiento: volver”. 7 salmantinos y 26 procedentes de otras provincias de la región podrán esta semana “pisar la tierra que pisaron sus abuelos” y redescubrir sus raíces.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba