Concejales de C’s, PSOE y Ganemos aseguran que la moción de apoyo al sistema público de pensiones propuesta por CCOO y UGT será aprobada en el próximo pleno del Ayuntamiento de Salamanca, ya que el PP se encuentra en minoría. Inicialmente, el PP iba a apoyar esta moción, pero han cambiado de parecer.
La semana pasada, las organizaciones sindicales CCOO y UGT plantearon a los representantes políticos del Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca la propuesta para apoyar una moción de defensa del sistema público de pensiones en ambas instituciones.
Mientras que las fuerzas políticas de la oposición lo apoyan sin fisuras, el equipo de gobierno de la Diputación decidió presentar su propio texto, una “oda” a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno en materia de pensiones, según los agentes sociales.
Pese a que el PP tiene mayoría en esta institución y saben que solo saldrá adelante su propuesta, los concejales de Ciudadanos, PSOE y Ganemos han asegurado que, si nadie cambia de opinión, la moción saldrá adelante en el pleno municipal, donde la oposición ya es mayoría.
Todos se han mostrado de acuerdo en la necesidad se revalorizar el sistema de pensiones llevando a cabo un “gran pacto” y en debatir un cambio de modelo, ya que se gasta más de lo que se cotiza debido a la situación de precariedad en el empleo.
Texto y foto: Paula Castro Morán