El Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha solicitado formalmente al Patronato de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés la cesión de uso gratuita y temporal de la Granja de la Vega para impartir los Ciclos Formativos de Hostelería y Turismo que hasta ahora se impartían en la Fonda dela Veracruz, ubicada en la calle Veracruz.
La Consejería de Educación mantendrá los Ciclos Formativos que actualmente se imparten en el CIFP Rodríguez Fabrés, y ampliará la oferta educativa impartiendo los Ciclos Formativos de Hostelería y Turismo.
La Granja de la Vega es un edificio emblemático que está catalogado y reúne unas características inmejorables para ubicar la futura Escuela de Hostelería y Turismo de Salamanca.
La Junta aportará 200.000 euros para remodelar el edificio y adaptarlo a las clases de hostelería.
El patronato en pleno de la fundación es el órgano competente para autorizar la cesión de la Granja de la Vega a fin de implantar la Escuela de Hostelería y Turismo. Tiene previsto reunirse en los próximos días «para estudiar en profundidad el proyecto y adoptar las decisiones que estime más convenientes en defensa de los intereses de la Fundación».