Al mediodía de este sábado la Plaza Mayor se fue cubriendo paulatinamente de banderas españolas. Cientos de personas se concentraron para manifestar su rechazo al referendum por la independencia de Cataluña
Jaime Boville fue el encargado de leer el manifiesto de la concentración protagonizada este sábado en la Plaza Mayor en contra del referéndum catalán. «Debido a la situación que un grupo de sediciosos golpistas están provocando en Cataluña, creando la discordia y el enfrentamiento entre compatriotas e incluso entre familias, hemos decidido salir a la calle y a las plazas de España para que se escuche a la otra España, a esa España silenciosa».
Se leyeron los artículos 1, 2 3, 138 y 155 de la Constitución y durante el acto se escucharon diferentes lemas como: ‘España entera es una bandera’, ‘yo soy español, español’, ‘Gobierno actúa, España se preocupa’, ‘España unida jamás será vencida’, ‘Mariano despierta, España no está en venta’, ¡Viva el rey!’ y ‘¡Viva España!’.
Precisamente, con esta última consigna, y todos a una voz, finalizó el acto coreando el himno nacional por los concentrados.
1 comentario en «La Plaza en rojo y gualda»
Ojala salieramos tanto a la.calle para otras cosas…me da verguenza este pais y tambien quiero irme..