El Ayuntamiento de Salamanca aprobó este viernes por unanimidad dar un impulso al proyecto del centro de recepción de visitantes (para que los autobuses descarguen a los turistas), para lo cual exigirán a la Junta de Castilla y León que cumpla con el compromiso que adquirió años atrás de contribuir a la financiación del centro.
Esta iniciativa, que nació como una propuesta del Partido Socialista, se convirtió en una moción conjunta de todas las fuerzas políticas del Consistorio. Años atrás, se aprobó la creación del centro de recepción de visitantes de Salamanca, que estaría ubicado en la Plaza del Mercado Viejo, junto al Museo de Historia de la Automoción. La Junta de Castilla y León se comprometió a financiar el 80% del proyecto en dos cuotas.
Sin embargo, este proyecto quedó en el cajón hasta este año. Este viernes, el pleno municipal ha aprobado impulsar el proyecto del centro de recepción de visitantes con la mayor brevedad posible, así como exigir a la Junta de Castilla y León el cumplimiento del compromiso adquirido para contribuir a la financiación del proyecto y dar traslado de este acuerdo a la Consejería de Cultura y Turismo.
Texto: Paula Castro Morán