ProvinciaSucesos

Descubierta una plantación de ‘maría’ tras el robo de varias plantas

La madrugada del pasado 4 de octubre, una llamada ciudadana al servicio 062 de la Guardia Civil, alertó de la existencia de un vehículo sospechoso en el casco urbano de Valdecarros, cuyos ocupantes podrían estar cometiendo un robo de ganado en alguna de las explotaciones de la localidad. 

 

Los agentes movilizados para atender esta llamada detectaron tres turismos y una furgoneta huyendo del lugar de los hechos. La furgoneta fue interceptada en el acceso a Navales, un turismo de gran cilindrada en la CL510 lo fue al tratar de acceder a Santa Marta de Tormes y un segundo turismo en los accesos al barrio de Buenos Aires de Salamanca.

En los tres vehículos iban cuatro varones de entre 22 y 33 años y los agentes hallaron en su interior herramientas para la poda, pasamontañas, restos de tierra húmeda y vegetales de la planta de cannabis sativa.

Además, la furgoneta iba cargada de plantas de maría recién podadas, además de una pistola simulada.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Alba de Tormes localizaron la explotación ganadera donde además de descubrir una gran plantación de marihuana (al menos 140 plantas), se pudo comprobar que los jóvenes interceptados habían llevado a cabo el robo con fuerza de las plantas de cannabis halladas en el interior de la furgoneta.

La misma mañana del día de los hechos se llevó a cabo la detención del propietario legal y del usuario de la explotación ganadera, a los cuales se les considera responsables de la plantación de marihuana.

Como consecuencia de la inspección ocular de la nave objeto del robo, se pudieron hallar 143 plantas de cannabis sativa de un peso bruto de 340 kilogramos (varias de ellas arrancadas), dos picadoras industriales, efectos para el cultivo y recolección de las plantas, y gran cantidad de cogollos de marihuana en diversas fases de secado y preparación para su posterior venta, aportando la totalidad de los cogollos de marihuana aprehendidos un peso neto de 44 kilogramos.

A lo largo del 5 de octubre se llevaron a cabo tres entradas y registros en diversos inmuebles de la localidad de Pedraza de Alba, con el fin de llevar a cabo la búsqueda de nuevas pruebas del destino de las sustancias estupefacientes incautadas durante la actuación.

Por todo ello se procedió a la detención de JHH y SCM de 27  y 22 años de edad, y a la investigación de JDGC y MDT de 27 de 33 años de edad respectivamente, residentes en la provincia de Salamanca, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

De igual manera se procedió a la detención de APM y AJBS de 42 y 45 años de edad, residentes en Pedraza de Alba, como supuestos autores de los delitos de cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes se incautaron de las plantas para su análisis y pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Salamanca a los detenidos a lo largo del 4 y el 5 de octubre,  que fueron puestos en libertad con cargos.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba