Provincia

Saucelle promociona la almendra en su primera feria monográfica

Saucelle celebró este sábado su primera Feria de la Almendra y Productos Artesanos, un encuentro en el que productores de distintas procedencias y vecinos del municipio expusieron sus productos, entre los cuales destacan los dulces elaborados a base de almendras. La feria coincidió con la celebración tradicional del Ofertorio, cuyos actos tendrán lugar esa misma tarde en la Plaza del pueblo.

 

Las almendras han sido las protagonistas del día en el municipio arribeño de Saucelle, en la primera Feria de la Almendra y Productos Artesanos elaborados a base de este fruto seco, fundamentalmente.

En torno a una veintena de puestos de España y Portugal ofrecieron sus productos en el recinto ferial del pueblo, donde los visitantes pudieron degustar roscas de almendra o queso de almendra (que, en realidad, no es queso) y diversas variedades de almendras garrapiñadas (también al estilo portugués con un toque de canela delicioso), así como una amplia gama de dulces, éntrelos que no podían faltar los pasteles de Belén, una joya de la confitería portuguesa.

La feria se inauguró a las 11.00 horas con la apertura e inauguración del recinto ferial, tras lo cual, a las 11.30 horas, se proyectará un vídeo presentación de estos productos en la Sala Teleclub seguido de una charla sobre el almendro y la almendra del siglo XXI.

A las 12.15 horas se otorgarán los premios del concurso al mejor queso de almendra, se recibió la visita de la Cofradía de la Almendra del Douro Superior (que estuvieron desde el principio ataviados con sus capaz típicas), hubo una degustación de productos de La Raya y se pudo ver cómo David Monaguillo elaboraba tapas a base de almendra.

Por la tarde, a las 17.30 horas, comenzará la Fiesta Tradicional del Ofertorio en la Plaza, en la cual las madrinas del pueblo, vestidas con el traje tradicional charro, hacen una ofrenda de roscas en honor a la Virgen del Rosario. Posteriormente, estas roscas se subastan para recaudar fondos para la Iglesia. También hubo actuación del baile del paleo y del cordón a cargo de la Asociación “El Espinero” de Saucelle y un convite para todos los asistentes.

AMPLIA GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba