La Policía Local de Salamanca se ha incautado este domingo en el rastro de varios animales vivos y de alimentos carentes de los preceptivos controles y requisitos sanitarios.
En concreto, los agentes han decomisado 208 cangrejos, 5 jilgueros, 124 bolsas de ajos y 4 kilos de patatas dentro del operativo de la Policía Local contra la venta de animales vivos y de productos perecederos sin ningún tipo de requisito sanitario y trazabilidad.
Los agentes han identificado a los vendedores y han abierto las diligencias pertinentes, que son por posible delito ecológico en el caso de los cangrejos y de los jilgueros.
La Ordenanza municipal reguladora de la venta en la vía pública, fuera de establecimientos permanentes, en su artículo 37, considera la comercialización de artículos, mercancías o productos adulterados, fraudulentos o falsificados o que, además, pudieran poner en riesgo la seguridad de los consumidores, como una infracción muy grave que puede derivar en una sanción económica de hasta 3.000 euros y en la revocación de los puestos o autorizaciones de venta, cuando aquella se produce en puestos legales.