María dice que el presidente del Salmantino quería imponer jugadores en la alineación

El presidente (decha.) con María y Pitu, en junio.

El Salmantino anunció este lunes el despido de su técnico, María Hernández, aprovechando que llegó la primera derrota del equipo desde que empezó la temporada, y a pesar de ser líder en su grupo de la tercera división.

 

El club no justificó su decisión, pero el propio técnico quiso dar su versión de lo ocurrido, en una comparecencia ante la prensa celebrada este martes en un hotel, porque el Salmantino le impidió utilizar las dependencias del club para hacerlo.

María dijo que su trayectoria y su “dignidad personal y profesional y mis principios me impidieron acatar algunas órdenes técnicas del presidente (Carlos Martín), que ha intentado imponerme jugadores en la convocatoria y alineaciones en algún partido”.

El técnico afirmó que “este es el verdadero motivo de mi destitución”, aunque club haya dicho por algún lado que se trataba de una decisión “deportiva”.

Considera su despido “injusto y sin sentido y alejado de temas deportivos”.

María Hernández y Pitu, en la rueda de prensa.
María Hernández y Pitu, en la rueda de prensa.

El club también dijo que el segundo técnico, Pitu, se haría cargo de la primera plantilla, pero Pitu acompañó este martes a María en la rueda de prensa para decir que también se marchaba, porque “con lo que ha sucedido debo ser fiel a mí mismo y dejar de ser técnico” del Salmantino.

Tanto María como Pitu se dieron las gracias recíprocamente y también al resto del personal del club, a los jugadores y a la afición.

El club ha realizado numerosos fichajes para esta temporada, y María no ha contado con algunos de ellos, aunque vinieran de México, país de procedencia del accionista mayoritario del club.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios