El Centro Cultural de Guijuelo acogió este martes la primera sesión del Taller de Memoria que impulsado por Cruz Roja se desarrollará en la Villa como continuidad a la actividad desarrollada durante le mes de junio.
La actividad que tiene como fin ayudar a mantener, y potenciar, las capacidades cognitivas de cada persona: atención, memoria, concentración y razonamiento, contó esta mañana con la participación de la psicóloga e impulsora del proyecto de capacitación cognitiva de Cruz Roja, Carmen Hernández Juanes.
“Con este taller queremos dar continuidad a las actividades que iniciamos antes del verano”, dijo la psicóloga quien añadió que las sesiones serán eminentemente participativas y que se basarán en el juego y otros recursos. “No solo nos centraremos en actividades cognitivas sino que hablaremos se salud o de ocio entre otros aspectos”, añadía recalcando que aunque el taller comenzaba hoy las sesiones están abiertas a nuevas incorporaciones.
Este taller, que se desarrollará todos los martes durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, forma parte de las actividades ocupacionales, socioeducativas y de ocio de Cruz Roja, que además de su temática específica, buscan que las personas de edad avanzada combatan la soledad y el aburrimiento, entrando en contacto con otras personas de similar edad. “De esta forma, también se pretende que mejoren su calidad de vida”, añadía Hernández Juanes.
Las sesiones, que contarán con voluntarios de la agrupación local de Cruz Roja, continuarán los martes en el Centro Cultural. Los interesados en sumarse a las mismas pueden acudir directamente al centro cultural e inscribirse.