El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han renovado hoy en Madrid el acuerdo por el que la compañía se convirtió en el principal impulsor del programa Universo Mujer, que busca promocionar y fomentar el deporte femenino. La firma se ha producido en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del CSD.
Universo Mujer es un programa del CSD cuyo objetivo es el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte en particular y en la sociedad en general.
Durante su intervención, Ignacio Galán ha recordado los éxitos cosechados por las deportistas españolas en los últimos meses, como las seis medallas en el Mundial de Natación de Budapest, las otras seis obtenidas en diferentes disciplinas de gimnasia y la consolidación de la posición del bádminton español a la cabeza del panorama mundial.
“Pero el deporte no es solo triunfos y grandes campeonatos -ha añadido el presidente de Iberdrola-. Por encima de todo, es constancia, sacrificio y voluntad de superación. Nos lo demuestran a diario miles y miles de deportistas anónimas. Es esa actitud ejemplar la que queremos impulsar.”
Por su parte, José Ramón Lete ha puesto en valor y agradecido el compromiso real de Iberdrola con el deporte femenino, con una sociedad más saludable, más igualitaria y más justa. “Todavía nos queda camino por recorrer y para eso necesitamos un compañero de viaje como Iberdrola”, ha afirmado.