La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas de este miércoles y hasta las 24:00 horas del domingo 15 un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia de los 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido que se prevén durante estos días a nivel nacional. En Castilla y León están previstos 965.000 desplazamientos, de los que 95.000 corresponden a Salamanca.
Los días y horas en las que se espera una mayor intensidad de tráfico en las autovías A-50, A-62 y A-66 son el miércoles, 11 de octubre, de 17:00 a 22:00 horas, el jueves, 12 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas y el domingo, 15 de octubre, de 12:00 a 23:00 horas.
Como es habitual, los puntos más conflictivos serán las rotondas de E.Leclerc y Buenos Aires, el punto donde termina la autovía antes de llegar a Fuentes de Oñoro y la travesía de esta localidad.
El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante los cuatro días que dan lugar al puente y del que disfrutarán miles de personas.
Según Gregorio Serrano, director general de Tráfico “el deseo de todos los que trabajamos por la seguridad vial es que estos cuatro días sean días de ocio y disfrute de los ciudadanos. Hemos preparado un dispositivo especial con los medios materiales y humanos de los que disponemos pero este operativo no tendrá sentido si cada uno de los usuarios de la vía no conducimos nuestro coche, moto, bicicleta o simplemente caminamos por la vía de forma prudente y responsable”.
Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón.