Las primarias para elegir al nuevo secretario provincial del PSOE será, finalmente, cosa de dos: Fernando Pablos y Fernando Vegas.
Este miércoles terminó el plazo para presentar los avales de los cuatro aspirantes, pero las dos precandidatas, Carmen García y Alegría Alonso, no han conseguido reunir los 190 que necesitaban para convertirse en candidatos.
Este jueves a mediodía se harán oficiales los datos definitivos, una vez revisados los avales y depurados para descontar los repetidos, los de los no afiliados y los de afiliados que han votado a más de un candidato.
El primer recuento oficioso otorga a Pablos una ventaja de algo más de cien avales sobre los que habría conseguido Vegas, lo que, de confirmarse, supondría que el actual secretario provincial iniciaría la carrera a la reelección con un buen colchón de ventaja.
Camen García ni siquiera presentó los que recibió, al no alcanzar el mínimo exigido (el 20% de los afiliados, que equivale a 184), y Alegría Alonso sí los presentó aunque tampoco tiene opciones de pasar la criba.
Así pues, las primarias socialistas en Salamanca serán un duelo entre Fernando Pablos y Fernando Vegas. La cita, el 12 de noviembre. El 25 se celebrará el congreso provincial que elegirá al nuevo secretario provincial.