Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Rivero se presenta como una alternativa de cambio para la Usal

Ricardo Rivero, entre los integrantes de su equipo.

Ricardo Rivero, candidato al rectorado de la Universidad de Salamanca, ha dado a conocer este jueves su proyecto, su programa y su equipo, subrayando que se trata de un proyecto de cambio que tiene como objetivo la renovación de la institución. Toda la información sobre su candidatura se puede encontrar en su página web, ricardorivero.es.

 

Las elecciones al rectorado de la Universidad de Salamanca dieron el pasado miércoles el pistoletazo de salida, por lo que ahora los cuatro candidatos presentarán sus proyectos en una campaña que durará un mes. Ricardo Rivero, decano de la Facultad de Derecho, ha presentado su propuesta este jueves en un acto multitudinario, donde ha expuesto sus objetivos y ha dado a conocer a todo su equipo.

Su equipo se compone de ocho vicerrectorados. Uno de los más destacados ha sido el encabezado por Enrique Cabero, Política Académica y Participación Social, de quien aseguró que su presencia es “garantía de seguridad, calidad y empatía”.

Su equipo contará con la presencia de Ana Ríos como vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, de quien dicen que “siempre se pone del lado de los estudiantes”; Javier González, decano de Economía, como vicerrector de Economía; Susana Pérez, titulada en Física aplicada, como vicerrectora de Investigación y Transferencia; Efrem Yildiz, profesor titular de arameo y un hombre que domina hasta 16 lenguas, como vicerrector de Internacionalización; Mª Purificación Galindo como vicerrectora de Posgrado y Planes Especiales de Ciencias de la Salud, encargada de atraer más estudiantes; José María Díaz como vicerrector de Profesorado, cuyo objetivo es acabar con la precariedad laboral; Izaskun Álvarez como vicerrectora de Docencia de Grado y Evaluación de la Calidad; y Fernando E. Almaraz, director del Servicio de Innovación, como secretario general, ya que “necesitamos una modernización de la Universidad”.

En cuanto al programa, se puede encontrar en la página web dividido en apartados con diferentes medidas urgentes y a medio-largo plazo para estudiantes, docentes, personal no docente e investigadores. Se ha construido con la participación de toda la comunidad universitaria e incluye un compromiso ético de gestión con diferentes puntos de lo que no quieren hacer y una serie de reformas.

Entre estas medidas, se comprometen a invertir en las personas, desprecarizar la plantilla, promover la bajada de tasas, dar más oportunidades para acceder a la comunidad universitaria, aplicar medias de empleabilidad para estudiantes, promover el deporte universitario o apoyar la sostenibilidad entre muchas otras.

Ricardo Rivero se ha presentado, en términos generales, como una alternativa de cambio que rompa con el modelo continuista actual, impulsando la igualdad, la inclusión, el respeto al medio ambiente y la transparencia.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios