Una vez finalizadas las fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús, celebradas desde el 14 hasta el 22 de octubre en Alba de Tormes, nos agrada realizar un buen balance de su transcurso, ya que ha sido muy gratificante para este Ayuntamiento ver como los vecinos y visitantes disfrutaban de estos días festivos.
Se ha realizado “un programa intenso” de nueve días de duración en el que se ha respetado la puntualidad de los actos y no ha habido que trasladar ni suspender ninguno de ellos dado a que la meteorología ha sido muy favorable.
La apertura de las fiestas con el pregón del Padre Ángel, llenó la Plaza Mayor de público; los festejos taurinos: encierros, capeas, concurso de recortes y festival taurino, hicieron que la Plaza de Toros fuera un punto festivo con gran afluencia de espectadores, espectáculos que tienen muy buena acogida durante las fiestas, al igual que los espectáculos de fuego, Correfoc, que transcurrió por las calles de la villa con éxito, los Fuegos Artificiales y los tradicionales Toros de Fuego.
Los espectáculos musicales tuvieron “un buen nivel”, como el concierto de Manu Tenorio, Destrangis (Tributo a Estopa), el Triboo Pop que también estuvo en agosto con excelente acogida, verbenas entre las que cabe destacar Panorama, Vulkano Show, La Fórmula y Malibú con numeroso público.
Respecto a las actividades infantiles destaca como novedosas y de gran aceptación entre los más pequeños el encierro infantil y el Torolé; los aniversarios de algunas peñas; actividades culturales; gran participación en las actividades deportivas, etc. “En definitiva, una programación dirigida a todo el público: jóvenes, mayores, niños, mujeres”…
El equipo de Gobierno hace “un balance positivo del global de las fiestas en el que se valora de forma especial la opinión de los vecinos y hosteleros de la villa, que coinciden en la gran afluencia de personas que ha habido en Alba de Tormes durante todas las fiestas. Destacamos la participación de público, la inestimable colaboración de las asociaciones y gremios de la villa, así como las fuerzas de seguridad, en todas las actividades desarrolladas. Entre todos hacemos que las fiestas de Alba de Tormes tengan la repercusión que se espera”, indica.