ProvinciaSucesos

Desarticulada una importante plantación de marihuana en Cantagallo

La Guardia Civil salmantina ha desmantelado una importante plantación de marihuana en Cantagallo. Los agentes se han incautado de 230 plantas de cannabis, 217 esquejes y 500 gramos de marihuana preparada para su venta.

 

La Guardia Civil de Béjar detectó en los últimos meses un aumento significativo en el tráfico de marihuana en la zona, por lo que inició las gestiones necesarias con el fin de encontrar la zona de cultivo, que según los primeros indicios se encontraría en algún inmueble de la localidad de Cantagallo.

Averiguó que un matrimonio residente en esa citada localidad poseía una instalación de interior para el cultivo de cannabis sativa (marihuana) en tres inmuebles de su propiedad, y desde los cuales realizarían la venta de la sustancia a residentes de localidades cercanas.

Por ello, el pasado 20 de octubre se registraron simultáneamente las tres propiedades, donde se pudieron desmantelar cuatro salas dotadas de todos los mecanismos y útiles necesarios para el cultivo de cannabis sativa, procediendo a la aprehensión de 230 plantas, 217 esquejes, y una bolsa de marihuana con aproximadamente 500 gramos de marihuana seca picada y lista para su venta.

La plantación se encontraba instalada de tal manera que cada una de las salas tenía una función perfectamente definida, existiendo una sala para cultivo plantas de cannabis sativa madres de las que extraían esquejes que eran tratados en pequeños invernaderos hasta su germinación, otras dos salas de cultivo de las plantas y una cuarta para el tratamiento de la sustancia.

Los agentes se incautaron de las plantas para su análisis, y a la investigación de dos personas, D.G.G y M.C.C.B, de 59 y 61 años de edad respectivamente, vecinos de la localidad de Cantagallo como supuestos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

marihuana cantagallo PLANTACION marihuana cantagallo TOTAL marihuana cantagallo PLANTACIÓN 2 marihuana cantagallo PLANTA 1 marihuana cantagallo MARIHUANA



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba