La Junta de Castilla y León ha autorizado en su Consejo de Gobierno de este jueves el suministro e instalación de ocho mamógrafos digitales de última tecnología, para la anualidad de 2018, presupuestados en 1.750.000 euros.
Estos equipos de diagnóstico de alta tecnología, que forman parte de los 21 previstos en el marco de la donación realizada por la Fundación ‘Amancio Ortega’, se suministrarán e instalarán en hospitales de Ávila, León, El Bierzo, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.
El objetivo es la modernización de la tecnología diagnóstica en mama mediante estos equipamientos de última generación, con tomosíntesis y mamografía sintetizada para el ‘screening’ mamario y con equipo de extereotaxia de gran precisión para la realización de biopsias en las unidades mamográficas hospitalarias.
Estos ocho equipos se unen a los seis ya comprados en junio de este año para su suministro e instalación en los hospitales ‘Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila; de El Bierzo; el palentino ‘Río Carrión’; Clínico Universitario de Salamanca; Complejo Asistencial Universitario de Segovia; y Hospital ‘Santa Bárbara’, en Soria.
La previsión es que en 2018 se adquieran los otros siete equipos de diagnóstico por imagen de última tecnología, hasta completar los 21 planificados, cuyo destino será los burgaleses hospitales ‘Santos Reyes’, de Aranda de Duero y ‘Santiago apóstol’, en Miranda de Ebro; el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; el Hospital de Medina del Campo (Valladolid) y el Hospital Provincial de Zamora.