fbpx
Local

El Pozo de Nieve se suma al programa Las Llaves de la Ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca incorpora El Pozo de Nieve al programa Las Llaves de la Ciudad 2017, sumándose así a otros lugares históricos visitables como el Cerro de San Vicente, el Museo de Salamanca, el Colegio Mayor de Anaya o el Convento de San Esteban. Desde el 31 de octubre hasta el 17 de diciembre, este programa organizará visitas guiadas teatralizadas totalmente gratuitas.

 

La décima edición del programa Las Llaves de la Ciudad incluye una serie de visitas guiadas teatralizadas y propuestas culturales familiares que se realizan en los edificios patrimoniales más destacados de Salamanca. La novedad de este 2017 es la incorporación del Pozo de Nieve a este recorrido, un antiguo pozo donde se guardaba la nieve para convertirla en hielo y sofocar el calor del verano.

Este lugar se suma a otros monumentos como los restos del Convento de San Vicente, la Cueva de Salamanca, el Colegio Menor de San Pelayo, Monumenta Salmanticae, el Museo de Salamanca, el colegio Sagrada Familia (Siervas de San José), el Colegio Mayor de Anaya, el Convento de San Andrés, el Cerro de San Vicente, la Facultad de Geografía e Historia, el Convento de San Esteban, la biblioteca antigua de la Universidad o la Iglesia de San Julián.

Además de realizar visitas teatralizadas, se proponen otras actividades de ocio como el juego de escape “El arca de las 5 llaves de la Universidad” o el taller de arqueología del Museo de Salamanca. El programa cuenta con mejoras en materia de accesibilidad.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba