Puigdemont deja en manos del Parlament la declaración de independencia

El pleno del Parlament.

El presidente de la Generalitat , Carles Puigdemont, dijo este jueves que no convocará elecciones solo horas después de citar a la prensa con la intención de anunciar elecciones autonómicas anticipadas y frenar así la aplicación del artículo 155 de la Constitución que este viernes autorizará el Senado, si no hay imprevistos de última hora. El presidente catalán dejó en manos del Parlament, que también se reúne este viernes a mediodía, la declaración de independencia que sería invalidada por el 155.

 

Puigdemont dijo que  “no hay garantías que justifiquen las elecciones al Parlament” (garantías de que no se aplicaría el 155 si hubiera elecciones) aunque “mi deber era intentarlo para evitar el impacto del artículo155 en nuestras instituciones. Una aplicación fuera de la ley e injusta que solo busca liquidar el independentismo y el catalanismo”, dijo, “que solo esconde el ánimo vengativo del Gobierno”.

Señaló que “nadie podrá reprocharme falta de voluntad para el diálogo, pero una vez más comprobamos que a nosotros se nos pide responsabilidad y la los otros  se les permite una absoluta irresponsabilidad. Es un clamor que utilizan el grito de ‘a por ellos’ en lugar de ‘con ellos’”, señaló.

Antes de concluir su manifiesto puso en manos del Parlament, que volverá a reunirse este viernes, “seguir con el mandato del resultado del 1 de octubre”, el día del referéndum ilegal y sin garantías democráticas.

Este mismo viernes el senado votará la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña a partir del sábado, aunque aún queda tiempo para posibles cambios y encauzar un conflicto que si nadie lo remedia se encamina hacia el enconamiento.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios