El velocista guijuelense, David Alejandro Castro ofreció este jueves una ‘master class’ con los alumnos de atletismo de la Escuela Municipal de Deportes.
El pabellón municipal de deportes fue el lugar de encuentro entre la decena de chicos y el atleta local que esta temporada forma parte del club Fent Cami Mislata, conjunto de la División de Honor del Atletismo.
“Es muy satisfactorio poder entrenar con unos niños que ponen toda su ilusión en este deporte”, apuntaba David Alejandro antes de iniciar los entrenamientos. Durante más de una hora, el atleta participó en las actividades de calentamiento a base de juegos y pudo aconsejar a los pequeños corredores cómo realizar una serie de ejercicios de entrenamiento.
Cinco niñas y cuatro niños de entre 6 y 12 años pudieron disfrutar de esta actividad que se enmarca dentro de la Escuelas Municipales de Deporte. “Es una tarde especial para ellos”, reconocía el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien quiso agradecer al velocista su predisposición. “Cada año procuramos que los chicos puedan tender un encuentro con él que les sirve de incentivo para continuar con este deporte”, apuntaba el concejal recalcando que “David Alejandro es el mejor ejemplo de un deportista que comenzó desde abajo y que ha sido capaz de alcanzar grandes metas”.