fbpx
Cultura

Josefina verde recibe un homenaje en el Liceo

 

El próximo día 31 de octubre, a las 19:00 h. en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo el Ateneo de Salamanca, en colaboración con la familia, organiza un homenaje a la poeta de Josefina Verde.

 

Josefina Verde Ropero nació en Zaragoza en 1926 y se enamoró de Salamanca a partir de 1968, cuando se trasladó a vivir a la ciudad del Tormes.

La poetisa es una persona que ha dedicado buena parte de su vida a promover, difundir y dar a conocer el mundo de la cultura, particularmente la literatura y de una forma especial la poesía.

Fundó y dirigió durante quince años, el Seminario de Poesía del Ateneo de Salamanca, donde constituyó, en 1976, la Tertulia Amigos de la Poesía, la Revista Literaria Ateneo y el Certamen de Poesía Ateneo de Salamanca.

Además, es autora de una extensa obra literaria, tanto en poesía como en prosa. Ha publicado libros como Manantial de paz, Con hambre, Dimensión de un grito, Con acento de lluvia, Después del origen, Obreros al vacío, Árbol o Dios, Definitivo espacio, Laura Ross y otros cuentos… Su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano y polaco.

Su labor artística se ha visto recompensada por su público y por haber ganado infinidad de certámenes literarios.

El martes día 31, la familia de Josefina tiene previsto regalar libros de la poeta al público asistente.

Desde la organización del homenaje han pensado que los asistentes, si lo desean, pueden mostrar su cariño a Josefina, leyendo alguno de sus poemas, siempre que el tiempo lo permita.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba