Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre y a una mujer de 25 y 20 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Agentes policiales observaron durante la madrugada que un vehículo no respetó un semáforo en rojo en la Avenida Italia, por lo que lo siguieron a la vez que consultaron a la Sala del 091 la matrícula, donde les comunicaron que no tenía la ITV en vigor.
Lo interceptaron en esa misma calle para identificar a sus ocupantes, quienes con actitud nerviosa dijeron que iban de viaje hacía Galicia. Al pedirles la documentación del vehículo manifiestan que no la tenían y que el coche se lo había prestado un amigo.
Los agentes lo registraron y hallaron junto a la palanca de cambios un paquete de tabaco que contenía media bellota y un fragmento de de hachís, con un peso total de 6,7 gramos.
En el habitáculo, debajo del volante y oculto mediante la tapa de acceso a los fusibles interiores del vehículo, había otros veinte paquetes de hachís con un peso total de 1.950,8 gramos.
Igualmente los agentes intervienen tres teléfonos móviles y el bolso de la mujer, que contenía restos de sustancia estupefaciente en su interior.
El detenido, al ser el conductor del vehículo, fue propuesto para sanción por agentes de la Policía Local de Salamanca al carecer el vehículo de la ITV en vigor.
La sustancia intervenida, que alcanzaría un valor en su venta por dosis de 12.133,97 euros, según la valoración que efectúa la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, ha sido remitida a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. Él tiene una detención en su historial.