Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hospital dice que los ascensores no tienen deficiencias

El hospital Clínico.

La dirección del complejo hospitalario de Salamanca afirma que los ascensores no tienen deficiencias, tal y como denunció este martes IU, y asegura que el contrato de mantenimiento no se adjudicó al a empresa más barata.

 

El contrato se adjudicó el pasado 22 de mayo, y de acuerdo al Pliego de Prescripciones Técnicas de dicho expediente, se procedió a una Inspección Periódica Reglamentaria por parte de una OCA (Organismo de Control Autorizado), con el fin de ver el estado de los ascensores y adecuarlos a la normativa vigente de ser necesario.

A resultas de dicha inspección, que se realizó durante los meses junio y julio, la O.C.A. emitió los correspondientes informes (uno por ascensor), de los 50 ascensores indicando las deficiencias a subsanar.

“Estas deficiencias quedaron subsanadas, en los meses de agosto y septiembre de 2017, siendo verificada su subsanación, por la O.C.A. que realizó los informes”, indica el hospital.

La dirección del complejo indica que los criterios de la adjudicación de un expediente, son varios entre los que se encuentran el precio y la calidad del servicio a prestar, y que la empresa adjudicataria no presentó la oferta más económica, sino la cuarta más asequible”.

IU afirmó el martes pasado que los ascensores del Complejo Hospitalario de Salamanca presentan “múltiples deficiencias en su funcionamiento”, especialmente los del Hospital Clínico Universitario y del Virgen Vega, con profesionales y usuarios que se quedaban atascados, entre otras cosas. Dijo que “hay elevadores que no han pasado la revisión técnica pertinente. Dichos ascensores se hallan dentro del período reconocido para poder subsanar deficiencias, aunque desde Izquierda Unida no se comprende que, en el caso de un hospital de semejantes dimensiones, no se acuda, con presteza, a subsanar los fallos de los mismos, antes de cumplirse el citado plazo”.

Para Izquierda Unida, dichos fallos podrían tener su origen en la forma y cantidad con que la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de los elevadores ganó el concurso del Sacyl.

1 comentario en «El hospital dice que los ascensores no tienen deficiencias»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios