Cuatro personas resultaron heridas este sábado en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un microbús con niños y varios vehículos en la A-66 a su paso por Fresno.
El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió más de una docena de llamadas a las 18.51 horas que informaban de una colisión múltiple en el kilómetro 371 de la A-66, en Fresno-Alhándiga (Salamanca), donde varios turismos que circulaban en dirección Cáceres colisionaron y uno de ellos se saltó la mediana y ha impactado contra un microbús que circulaba en sentido Salamanca en el que viajaban 11 niños.
Según indican los alertantes, entre los heridos estaba el conductor del autobús, que quedó atrapado y fue precisa la intervención de los bomberos. El resto de los ocupantes del autocar salieron ilesos.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que desplazó dotaciones de Béjar y Villares, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de Guijuelo y Béjar.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende a cuatro personas, el conductor del autobús y tres ocupantes de los turismos, que son evacuadas en ambulancias soporte vital básico y en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca.
Durante el seguimiento del incidente, los Bomberos de la Diputación de Salamanca comunican que han tenido que intervenir para excarcelar al conductor del autobús.