La Pasarela de la Moda celebra su vigésimo aniversario

Un desfile de Fely Campo en la pasarela dela moda.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León, que organiza la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, cumple 20 años en 2017 consolidada como el principal escaparate del sector textil autonómico.

 

La cita, que arranca este martes, se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Fórum Evolución de Burgos y tiene como principal novedad un premio para jóvenes creadores que consiste en ayudarles a abrir su propio negocio.

A esto se suman los desfiles de 18 diseñadores de la Comunidad, que se corresponden con 20 marcas; actividades paralelas de promoción, comercialización e información y más formación especializada, como una ‘master class’ del estilista Lewis Amarante y del padrino de esta edición, Hannibal Laguna, que se ocupará del cierre para celebrar tres décadas de trayectoria profesional.

El objetivo de la Pasarela de la Moda es promocionar las propuestas de los diseñadores asentados en la Comunidad, para contribuir a la expansión y el prestigio de la moda autonómica. Junto a esto, prima la formación vinculada al espíritu empresarial, para facilitar el acceso al mercado laboral de las jóvenes promesas.

Las mañanas incluyen iniciativas de todo tipo. La primera es ‘Customízate by Ikea’, patrocinada por la sede vallisoletana de esta multinacional, que tendrá lugar este martes en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos y se divide en dos apartados. El primero es un taller de personalización de prendas y complementos dirigido a los alumnos de moda que estudian en el territorio autonómico, mientras el segundo es el Premio al Mejor Estilista de Castilla y León, que reconocerá el mejor trabajo de todos los realizados durante la jornada.

El miércoles el Fórum Evolución acogerá el ‘networking’ I Encuentro Ribera del Duero, donde representantes de siete empresas textiles de la Comunidad tendrán la oportunidad de explicar a profesionales del sector tanto los detalles de sus colecciones como los valores de su firma. Las charlas concluirán con la ponencia de un experto de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical), que disertará sobre la importancia de las nuevas tecnologías.

El tercer día está prevista una ‘master class’ del prestigioso diseñador Hannibal Laguna y el estilista Lewis Amarante, mejor maquillador del mundo y embajador español de Max Factor. La charla se dirige a estudiantes de diseño y profesionales, con el propósito de que puedan recibir los consejos de expertos de reconocido prestigio. Para facilitar la asistencia, se habilitarán autobuses desde Valladolid y Palencia dentro de ‘Súbete a la moda’, en colaboración con Temat Escuela Técnica.

Asimismo, todas las mañanas el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ofrecerá sus ya tradicionales catas sensoriales, además de promover un desfile en el que los jóvenes diseñadores confeccionan modelos con el color vino como protagonista. Para terminar, este año la Pasarela se redondea con distintos ‘showroom’ en la planta baja del Fórum Evolución, en los que diferentes firmas de Castilla y León enseñan sus últimas novedades.

Un creador más

Por las tardes y como en ediciones anteriores, se verán las ideas de las empresas de moda de Castilla y León, que en esta ocasión son 18 –una más que en 2017– y se corresponden con 20 marcas. Los desfiles se inauguran mañana a las 17.15 horas con María Lafuente, que comenzó su carrera en la I Pasarela de Castilla y León, tras ganar el Concurso de Jóvenes Diseñadores. Desde 2006, es habitual ver sus colecciones en la Mercedes Fashion Week de Madrid, cuenta con dos tiendas, una en su León natal y otra en la capital de España, y sus prendas se venden dentro y fuera del país.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios