Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fomento duplica la subvención para la rehabilitación de edificios

Un bloque en rehabilitación.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios y ha distribuido los 7,3 millones previstos para las obras de mejora entre 99 comunidades de propietarios y otros 11 edificios de propietarios únicos, resultando como destinatarios un total de 2.705 viviendas y locales.

 

Los beneficiarios de las subvenciones destinadas a la rehabilitación recibirán este año el doble que el año pasado, hasta un máximo de 8.800 euros por vivienda frente a los 4.400 de la convocatoria anterior, y el mismo incremento del 100 % experimentan también las cuantías individuales para las actuaciones de conservación y mejora de la calidad y la sostenibilidad, que pasan de 800 a 1.600 €, así como las de mejora de la accesibilidad, que llegan a los 3.200 euros. El Bocyl publicará este jueves la relación de beneficiarios.

El objeto de este programa ha sido financiar la ejecución de las obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva situados en Castilla y León. Los beneficiarios son las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas. Las actuaciones en los edificios se dirigirán necesariamente a su conservación, a la mejora de la calidad y sostenibilidad y a los ajustes en materia de accesibilidad.

Tal y como se avanzó en la convocatoria de las ayudas a la rehabilitación edificatoria, los beneficiarios de estas subvenciones podrán recibir este año un máximo de 8.800 euros por vivienda, lo que supone duplicar el importe máximo de la ayuda ofrecida en la convocatoria anterior que era de 4.400 euros, y el mismo incremento del 100% experimentan también las cuantías individuales para las actuaciones de conservación y mejora de la calidad y la sostenibilidad, que pasan de 800 a 1.600 €, así como las de mejora de la accesibilidad, que llegan a los 3.200 euros.

El objetivo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en esta convocatoria ha sido dotar de un mayor presupuesto a cada beneficiario con el fin de realizar aquellas rehabilitaciones que, en aplicación de los criterios de concurrencia competitiva previstos en la convocatoria.

Con un incremento en la partida presupuestaria para este año hasta los 7,3 millones de euros, la Junta ha resuelto un total de subvenciones para 99 comunidades de propietarios y otros 11 edificios de propietarios únicos, con un total de 2.705 viviendas y locales con el fin de mejorar su conservación, su calidad y sostenibilidad así como su accesibilidad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios