Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprobado por unanimidad el Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento

Un peatón se dispone a cruzar por un paso de peatones con los bordillos rebajados.
Un ciudadano se dispone a cruzar por un paso de peatones con el bordillo rebajado.

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó este viernes de manera unánime la puesta en marcha del Plan Estratégico de Accesibilidad, que consta de 164 medidas de 12 ámbitos distintos. También ha salido adelante la aprobación del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja, aunque éste sin el apoyo de toda la corporación municipal.

 

Todos los concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Salamanca se han felicitado mutuamente por el trabajo realizado para elaborar el nuevo Plan Estratégico de Accesibilidad, un proyecto que se ha finalizado con la aportación de varias instituciones y entidades sociales vinculadas a las personas con algún tipo de discapacidad.

Según ha informado Carlos García Carbayo, se trata de una batería de 164 medidas que se aplican en 12 ámbitos diferentes que incluye diversas propuestas de varios grupos y colectivos. Ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la accesibilidad y la calidad de vida de aquellas personas que encuentran dificultades en su vida diaria. Entre las iniciativas incorporadas se encuentran el rebaje de bordillos, la reforma de las avenidas, construcción de rampas, medidas en turismo, convenios con asociaciones, mejora del transporte público, habilitación de aparcamientos, etc.

Lo que sí han echado en falta algunos ediles ha sido la falta de una memoria económica que presente un organigrama de las inversiones y plazos de ejecución.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha aprobado el Plan de Gestión de la Ciudad Vieja en el seno de este pleno municipal, que contó con los votos favorables de PSOE, C’s y PP y la abstención de Ganemos Salamanca. Este plan ha catalogado más de 700 elementos protegidos e incluye una serie de medidas para mantener el patrimonio y la imagen del casco histórico en muy distintos ámbitos.

Las reivindicaciones del Grupo Municipal Ganemos Salamanca durante el debate de este punto fueron en mayor medida para criticar la falta de participación en su elaboración, no hablar del tema del ocio nocturno y no incluir la cuestión de la memoria histórica. Carlos García Carbayo acusó posteriormente al concejal Gabriel Risco de “despreciar” el trabajo de los técnicos que han trabajado en este plan.

 Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios