El pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca aprobó este viernes el alquiler de la decoración navideña que se instalará en la Plaza Mayor durante los próximos tres años. El motivo de alumbrado de Navidad que sustituirá a la famosa bola roja tiene un coste que será de 43.865 euros al año.
Salamanca se despide de su bola roja para incorporar su nuevo motivo navideño, que estará presente en las festividades de los próximos tres años. La instalación y mantenimiento de este nuevo alumbrado festivo, dos cajas de regalo, tendrá un coste de 43.865 euros al año.
El concejal Arturo Ferreras, del Partido Socialista, ha admitido que a su grupo “no nos gusta el motivo navideño de este año” y ha planteado una alternativa. El edil socialista considera que la necesidad de un nuevo diseño para el mobiliario urbano sería una “excelente oportunidad” para colaborar con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca para que sus alumnos presenten trabajos en un concurso con el fin de promocionar el talento en la ciudad y tener un mobiliario urbano “original y diferente”.
El equipo de gobierno ha ratificado su “plena confianza” en el concejal delegado, Javier García Rubio. Consideran que la bola navideña de la Plaza Mayor fue un “bombazo” y que este año la decoración será igual de exitosa.
Finalmente, la propuesta salió adelante con los votos a favor de Ganemos, C’s y PP y la abstención del PSOE.
Por otro lado, el pleno municipal también aprobó el canon de concesión de las piscinas municipales del Helmántico y la modificación del contrato municipal del transporte urbano de viajeros para poner un servicio especial de autobuses hasta el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca. Este autobús correrá a cargo de la Diputación para que los habitantes de la capital puedan visitar la feria EcoRaya.
Texto: Paula Castro Morán