La Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca celebra este año su 20º aniversario (1997-2017). Para conmemorar esta efeméride la orquesta ha elaborado una programación especial de conciertos que continua el domingo 12 de noviembre a las 20.00 horas con el programa Clásicos de Viena
El nuevo concierto, en torno a los grandes compositores clásicos de Viena, combina el refinado clasicismo de Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn con elementos de la música popular de Hungría.
En la primera parte del programa la orquesta interpretará el Divertimento en Fa M KV 138 de Wolfgang Amadeus Mozart. El joven Mozart compuso esta obra para un viaje a Italia y no se sabe con exactitud si fue concebida para cuarteto de cuerda o para orquesta de cámara.
A continuación, la orquesta interpretará el Divertimento nº 1 del compositor húngaro Leo Weiner. La obra, basada en antiguas danzas húngaras, evoca la Viena de finales del siglo XIX, capital del imperio austrohúngaro y centro cultural del mundo.
En la segunda parte el programa la orquesta cuenta con la colaboración de la renombrada pianista Celia Camarero, que interpretará el concierto para piano en Re M de Joseph Haydn.
El concierto, originalmente escrito para pianoforte, combina las formas clásicas de los dos primeros movimientos, llenos de contrastes dentro de un equilibrio musical, con el famoso Rondó a la hungaresa, el movimiento final, basado en la música popular.