Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concierto homenaje a Pilar Magadán

Pilar Magadán Chao. (Foto: Cultura Albercana)

El Centro de Estudios Salmantinos ha organizado un concierto del grupo Voces Blancas Salmantinas de Pilar Magadán, ilustre musicóloga, eminente estudiosa de las tradiciones populares salmantinas y fundadora del grupo coral al que da nombre.

 

El acto tendrá lugar el viernes 17 de noviembre, a las 19 horas en la Catedral Vieja.

Pilar Concepción Magadán Chao, musicóloga de reconocido prestigio y estudiosa de la música tradicional popular salmantina, murió en marzo de 2016.
Formaba parte del Centro de Estudios Mirobrigenses desde su creación en el año 1991, siendo nombrada Miembro Numerario y pronunciando su Discurso de Ingreso el día 29 de junio de 1994 intitulado El Santuario de la Peña de Francia y la Diócesis de Ciudad Rodrigo a través de la canción popular, que es contestado por el Presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses, en ese momento, José Ramón Nieto González.

Desarrolló una larga trayectoria en el campo de la investigación, defensa y divulgación de la cultura tradicional de la provincia de Salamanca, como ha quedado de manifiesto en innumerables publicaciones y colaboraciones en distintos medios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios