Ganemos considera «un despilfarro de dinero público» las inversiones aprobadas en el pleno de este viernes, ya que el Ayuntamiento gastará 500.000 euros comprando a la Cámara de Comercio varias naves industriales destinadas a empresas de economía social.
A esta cifra se suman 334.000 euros para mantener seis de los vehículos expuestos en el Museo de Automoción, lo que hace un total de 834.000 euros, un desembolso no justificado cuando la ciudad sigue teniendo necesidades como un plan que garantice una vivienda digna para todas las personas.
De igual modo, los votos en contra de PP y Ciudadanos, junto con la abstención de PSOE, han impedido tratar la propuesta sobre autonomía municipal que Ganemos había presentado. En concreto, se trataba de una moción en contra de la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid -caracterizado por su fomento de la inversión social y la eliminación de la deuda municipal- por parte del Ministerio de Hacienda, un texto que ni siquiera ha podido ser leído por parte de Ganemos. El grupo detecta indiferencia y autoritarismo de PP y Cs en este tipo de actitudes.
Insultos constantes
En cuanto al debate en sí, Ganemos denuncia los insultos constantes que el grupo recibe por parte del Partido Popular, que esta mañana ha vuelvo a emplear calificativos como “mentirosos”, “sectarios” o “incitadores al odio” al referirse a las y los concejales del grupo granate. “Ratas” ha sido otro de los términos despectivos con los que desde Ciudadanos se ha aludido a las personas que integran Ganemos Salamanca.