Local

La Policía desactiva el certificado digital de los DNI emitidos desde 2015

La funcionalidad de los certificados digitales que tienen los nuevos documentos nacionales de identidad (DNI) electrónicos queda desactivada de forma temporal mientras se trabaja en mejorar su seguridad, según ha informado la Policía Nacional.

 

La medida se ha tomado después de que una investigación publicada recientemente por una universidad de la República Checa desvelara que el ‘chip’ de los nuevos DNIe españoles podría ser vulnerable ante un ataque informático muy organizado.

Ante esta posibilidad, y a pesar de que no se ha registrado ningún caso de vulnerabilidad, la función de firma electrónica de los nuevos DNI queda desactivada en todos los documentos nacionales de identidad expedidos a partir de abril de 2015, y que tienen un número de soporte posterior a ASG160.000.

La desactivación de esta funcionalidad se mantendrá mientras se mejora la seguridad del nuevo DNI, que fuentes policiales estiman que no superará un mes, aunque el documento nacional de identidad electrónico sigue siendo válido como documento de identificación para cualquier tipo de trámite administrativo y como documento de viaje para moverse en todo los países de la Unión Europea.

La Policía recuerda que el DNIe  sigue siendo válido como documento de identificación (para cualquier tipo de trámite administrativo, mercantil, privado) y como documento de viaje para viajar a los países de la U.E.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close