Los socialistas de Salamanca tienen una cita este domingo con las urnas y su decisión dirá si Fernando Pablos o Fernando Vegas será la persona que los lidere
Sin prisa, pero sin pausa, los militantes sociales, unos 900, están ejerciendo su derecho a elegir a la persona que los lidere en Salamanca. Pueden elegir entre Fernando Pablos o Fernando Vegas.
Los dos candidatos ejercieron votaron en la sede socialista de Salamanca, ambos pertenecen a la agrupación de Salamanca Jaime Vera. Pero en la Cuesta de San Blas también podían hacerlo militantes de Almenara de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Doñinos de Salamanca, Parada, Santa Marta y Villamayor.
El primero en depositar su elección fue Fernando Pablos que llegó acompañado de su mujer, Esther, y su hijo pequeño, Thiago. Votó y deseó que la jornada fuera tranquila y que los socialistas vuelven a demostrar que sus procesos son democráticos donde hay urnas, primarias y campaña electora. Además, «juntos vamos a trabajar para dar respuestas a la provincia de Salamanca».
Por su parte, Fernando Vegas, muy puntual, acudió solo. También abogó por la tranquilidad y por la fiesta de la Democracia del PSOE de Salamanca. «Es un partido vivo que trabajará para mejorar las condiciones de vida de los salmantinos. Somos el referente de la izquierda».
Los candidatos coincidieron en apostar porque estos comicios darán un impulso al Partido.