El debate sobre el estado de la ciudad celebrado este viernes ha vuelto a convertirse en una nueva muestra de ingratitud por parte de los dos partidos de la oposición, Ganemos y PSOE, que han respondido con críticas al alcalde cuando dijo que desde que él está en el cargo, hace seis años ya, «la ciudad es mejor, también gracias a ustedes porque nos obligan a esforzarnos más. Nos podemos sentir todos satisfechos y orgullosos del trabajo realizado».
Estos dos partidos de la oposición le han recordado, entre otras cosas, que no hace más que anunciar y prometer cosas que luego incumple. Es la política de «foto, portada en La Gaceta y olvidar el tema», resumió Virginia Carrera, portavoz de Ganemos.
Y, sobre todo, le atacaron con la despoblación de la capital, que ha sido fundamental para bajar el paro, algo que el PP aprovecha para sacar pecho y explicar el fenómeno de la huida de jóvenes. «No hay que olvidar que lo que se fue de la capital ha ido al alfoz y que ha bajado la natalidad», dijo Fernando Rodríguez, vicealcalde de la ciudad.
También le echaron en cara el amiguismo y que piense más en su futuro político en la Junta que en los asuntos domésticos, que no se hayan resuelto los conflictos urbanísticos del Corona Sol o El Corte Inglés, y que bloquee la comisión de investigación sobre las guarderías municipales presuntamente prometidas por el alcalde a la trama corrupta de Ignacio González a través de la dueña de Mis Pollitos.
Para el futuro, el alcalde anunció «un plan rehabilitación urbana, el plan especial de protección de infraestructura verde de Salamanca (conservar patrimonio natural), apostar por suelo industrial (sector Peña Alta, 58.000 metros cuadrados, en oeste Salamanca), la inversión en patrimonio para generar más recursos y sea una ciudad más atractiva (torre de los Anaya, rehabilitación Monterrey), respecto al empleo insistir en proyectos con EOI, la casa de las asociaciones, la climatización piscina de San José y más cosas de las que venimos hablando, como la puesta en valor del río con la estrategia Tormes +. Me preocupo y hablo para las personas de Salamanca, no para mí mismo», dijo, y se vino tan arriba que volvió a anunciar la climatización de las piscinas de San José, como en años anteriores.
Como todas estas cosas corran la misma suerte que los cuatro pactos que propuso en el anterior debate sobre el estado de la ciudad, ya conocemos el desenlace. Ingrata oposición.
1 comentario en «La oposición no reconoce la ‘buena’ gestión de Mañueco»
Una pena que la corrupción sea un logro para el PP de esta ciudad. ¡HOTEL CORONA SOL ILEGAL, CIERRE YA!!! Y ya se cumple 2 AÑOS con el hotel ilegal, fuera de la ley gracias aí PP de nuestra ciudad.