Local

Mañueco ante el caso Lezo: “Yo no he sido”

Nuevos detalles sobre el caso Lezo y la licitación de guarderías municipales han salpicado al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. La esposa de Ignacio González se habría, según indican, reunido con alguien del Consistorio para ver las guarderías tres meses antes de que salieran a licitación pública. “Yo no he sido”, ha asegurado el primer edil este martes.

 

Según transcripciones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), la esposa del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se reunió con alguien del Ayuntamiento de Salamanca vinculado a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para visitar las guarderías municipales. Esto habría sucedido tres meses antes de que el contrato público de guarderías saliera a licitación y de que la detención de González desembocara en una investigación sobre este tema.

Este martes, tras presentar un nuevo proyecto del Ayuntamiento de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco fue preguntado sobre esta cuestión. Tras encogerse de hombros, el primer edil manifestó que  “a quien le tienen que preguntar es a la UCO y a tribunales de justicia”. Antes de dar por finalizada la comparecencia pública, Mañueco declaró “yo no he sido”, refiriéndose a la persona con la que se habría reunido la esposa de González.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba