Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido este jueves de madrugada a un varón y a una mujer, ambos de 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, en grado de tentativa, tras sorprenderlos en el patio de luces existente entre el número 19 de la Plaza Mayor y el número 1 de la calle Concejo.
Los agentes de ambos cuerpos policiales acudieron al lugar sobre las 04:00 horas, alertados por varios vecinos que habían escuchado ruidos y luego vieron a un hombre y una mujer trepando por una escalera metálica desde el edificio del número 1 de la calle Concejo para acceder al tejado del edificio colindante.
A su llegada inspeccionaron los inmuebles sin observar anomalías ni presencia extraña inicialmente. Los requerimientos telefónicos se repitieron en otras dos ocasiones, hasta que sobre las 06:00 horas el vecino de un ático del bloque de la Plaza Mayor que se encontraba durmiendo oyó un ruido, observando la presencia de un varón que intentaba entrar a su domicilio por la puerta de la terraza, cuyo cristal acababa de fracturar. Al detectar su presencia, salió huyendo por el tejado en dirección a la calle Concejo.
Los agentes, ya en alerta en el lugar por las llamadas anteriores efectuaron una nueva revisión, observando en el tejado gran cantidad de tejas rotas, encontrando a los dos presuntos autores agachados junto al patio del número 1 de la calle Concejo, sin que atendieran a sus requerimientos para salir, por lo que finalmente tuvieron que acceder al mismo desde la ventana y con la ayuda de una escalera, ayudarles a salir por la ventana, practicándose la detención.
Se tramita el atestado por el que serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.