El paro registrado en las oficinas del Ecyl de Salamanca se situó el finalizar el mes noviembre en 25.819 personas, lo que supone un aumento de 15 respecto al mes anterior.
Esta inapreciable variación contrasta con el aumento de 404 personas registrado en el mismo mes del año pasado.
El desempleo subió en noviembre en construcción (104 personas) y agricultura, y bajó en industria (13), servicios (49) y el colectivo sin empleo anterior (-47).
El paro aumentó en quince personas a pesar de que se crearon 111 empleos netos, que es el número de personas que aumentaron las afiliaciones a la Seguridad Social, que al final de noviembre se situaron en 117.154.
Aumentaron las afiliaciones solo en 11 personas a pesar de que se formalizaron 8.626 contratos, 2.415 menos que el mes anterior.
Por su parte, el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo ascendió a 11.049 personas en octubre (estos datos se dan con un mes de retraso), de los que solo 4.606 percibían la prestación contributiva y el resto, el subsidio de 426 euros.
En castilla y León el mes de noviembre acabó con 163.856 desempleados tras aumentar en 1.943 personas.
En el conjunto del país se registraron 3.474.282 parados tras aumentar en 7.255.
0 comentarios en «Encefalograma plano»
En Salamanca, con la pérdida de muchas industrias, de las sedes de dos Entidades Financieras y el cierre de infinidad de oficinas bancarias…el paro se ha «estabilizado»…es decir…no hay ni empleo…ni, por tanto, desempleo.
Necesitamos con urgencia un gran plan pactado con todos los agentes sociales para salir de esta espiral negativa en la que estamos desde hace casi 20 años.
Solamente nos queda el motor de la Universidad y parece que tampoco queremos potenciarlo aunque ya nos han demostrado que más del 50% de la economía depende de ella.
En el 2018 «luciremos» como bombillas por Navidad…solamente los 20.000 congresistas que ya han cerrado su asistencia dejarán más de 6 millones de euros…y la Ciudad pone -«excepcionalmente y por ser el VIII Centenario- 1,2 millones de euros…
Si no hacemos algo urgente y consensuado…seguiremos perdiendo población cada año y así es imposible ver con optimismo nuestro futuro como Ciudad…volviendo a los «tiempos oscuros»…