Conducir con niebla requiere mayor precaución, ya que existe más riesgo de accidentes debido a la baja visibilidad del conductor. Ante la climatología que se está produciendo estos días, la Dirección General de Tráfico da algunos consejos para conducir de forma correcta en situaciones de niebla.
El primero de ellos es fijarse en las marcas viales de señalización horizontal, ya que esto nos ayudará a seguir la trayectoria y no invadir el carril contrario o salirnos de la calzada, igual que cuando viene alguien de frente con las luces largas puestas. Reducir la velocidad habitual de conducción hará este paso más fácil.
“Debemos encender las luces de corto alcance y las de niebla, nunca las largas”, explica la DGT, “porque rebotan en la niebla y pueden deslumbrarnos”. Aunque podamos pensar que vemos bien a pesar de la niebla, es vital encender siempre las luces para que otros usuarios de la vía puedan vernos y evitar accidentes.
Por último, es importante aumentar la distancia de seguridad con otros coches. Esta debe ser proporcional a la visibilidad que tengamos en ese momento. Mantener una distancia segura evita colisiones al tener que detener el vehículo ante cualquier imprevisto.