Cosas de la vida

¿Están pasados de moda los videojuegos de un solo jugador?

 

Desde su creación, los videojuegos se idearon para entretener al público. Por aquel entonces, ya había plataformas multijugador y monojugador y cada juego se diseñaba en función del número de personas que lo disfrutarían. Pero con la evolución de las consolas y la mentalidad de los jugadores, ¿es posible que se hayan quedado obsoletos los juegos para una sola persona?

 

Con la llegada de Internet a las consolas se ha popularizado mucho el compartir tu experiencia de juego con una persona que se encuentre en otra parte del mundo. Con todo y con eso los jugadores no han dejado de lado las plataformas para un solo jugador.

Ante la pregunta de si estos juegos tienen futuro, los resultados de un estudio realizado en EE.UU hablan por sí solos: Sí, y brillante. El 74% han respondido a la encuesta de manera afirmativa y confían en que los juegos para un solo jugador seguirán ofreciéndonos grandes ratos durante los próximos años. Un 19% adicional dice que tienen futuro, aunque consideran que no serán tan predominantes como hasta ahora. Un 4% cree que irán desapareciendo poco a poco, mientras que un 3% considera que les queda muy poco tiempo.

La mayoría de los videojuegos que salen al mercado hoy en día mezclan las dos vertientes sobre las que hemos hablado antes. Cuentan con una parte en la que el jugador vive la historia del videojuego en solitario y luego a mayores posee un modo multijugador en el que, a través de la red, puedas jugar con otras personas. ¿Cuál será la tendencia en el nuevo año?

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba