Ganemos propone “congelar” las tasas municipales y bajar el IBI

Gabriel Risco y Pilar Moreno, ediles de Ganemos.

Gabriel Risco y Pilar Moreno, concejales de Ganemos Salamanca, han presentado una decena de alegaciones a las ordenanzas municipales que se aprobarán a lo largo de este mes. Sus propuestas se basan en la oposición a la subida de tasas, la apuesta por la bajada del IBI y la regulación de la tasa de agua.

 

Ganemos Salamanca ha presentado distintas alegaciones a las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Salamanca que afectan a diferentes tasas y precios para el año 2018. Los concejales han insistido en que, aunque el equipo de gobierno afirma que no se van a aumentar las tasas, no es así.

Han efectuado propuestas en tres ejes. En primer lugar, apuestan por no subir las tasas en las 11 ordenanzas fiscales que van a encarecerse (ORA, piscinas municipales, servicios de agua, etc). En segundo lugar, proponen llevar a cabo reformas y modificaciones en el IBI. No solo reducirlo en un 10% sin esperar a 2019 sino modificar los tipos para que no se pague lo mismo en un edificio como El Corte Inglés como en una vivienda residencial.

En tercer lugar, tienen algunas propuestas para la tasa del agua, como acabar con el doble cobro en viviendas con dos contadores, introducir el principio de precaución para evitar cortes de agua por impago y ofrecer beneficios fiscales a las familias cuyos edificios solo tienen un contador para toda la comunidad de vecinos.

Además, han propuesto extender a más tasas los beneficios de las personas que viven solas y cobran menos del salario mínimo, así como a parejas de hecho y a parejas con hijos que no están casados. También apuestan por rebajar un 40% determinados servicios municipales como la utilización de Servicios Deportivos y establecer un bono de 20 baños en las piscinas municipales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios