Local

Siervas: 100 años y siguen tan ‘jóvenes’

 

Museo Siervas.Diapositivas de otras épocas; libros que fueron la ‘biblia’ para la enseñanza; material didáctico de los años 40 y 50; uniformes que recuerdan los años cincuenta y bordados de cuando las niñas bien de Salamanca aprendían ‘sus labores’

 

Todo esto y mucho más, porque hay mucho donde mirar, buscar y encontrar, es lo que el visitante puede ver en la exposición que han organizado las Siervas de San José para culminar los actos por el centenario del colegio.

La exposición se encuentra en la capilla del Colegio Siervas de San José.
La exposición se encuentra en la capilla del Colegio Siervas de San José.

Cien años son muchos, pero el recorrido por las fotografías, libros y proyectores da una idea de cómo ha evolucionada la enseñanza en este siglo.

Las fotografías de las niñas, porque durante muchos años fue femenino, en el patio Renacentista; el material didáctico de los años 40 y 50; los logros deportivos, décadas después; el teatro, la música,… La vida de un colegio, que por extensión es la evolución de la enseñanza y la de una ciudad.

La exposición se encuentra en la Capilla del colegio, una obra de arte en sí misma, transformada en un museo. La muestra estará hasta el 11 de enero. El horario, hasta el 22 de diciembre será por la mañana durante las horas lectivas y por la tarde de 16.30 a 20.00 horas. Durante las vacaciones navideñas también estará abierto de 11.00 a 13.30 horas.

Bordados que se hacían en las Siervas. Museo siervas fotos 3. museo siervas fotos. Teatro y deporte en las Siervas.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba