Suspense hasta el último minuto… se llena o no se llena

La Nochevieja Universitaria llena la Plaza Mayor diez minutos antes de que dieran las campanadas.

 

La Plaza Mayor se llenó poco antes de que dieran las doce, justo en el momento de dar las campanadas, el ágora salmantina rebosaba de gente joven

 

Suspense hasta el final.  Policía Local, Nacional y Cruz Roja señalaban que había menos personas que otros años. Era cierto, hasta las 23.45 horas, la Plaza Mayor presentaba un aspecto más despoblado que en otras ediciones. Los jóvenes, como no les dejan beber en la Plaza y sus inmediaciones, y con una noche algo desapacible, decidieron salir más tarde y la fiesta previa a las campanadas pinchó.

No obstante, a falta de diez minutos para que dieran las campanadas, ‘gominoladas’, la Plaza comenzó a llenarse y justo en el momento que dieron las doce presentaba un aspecto parecido al de otras ediciones.

Quizá la razón de que a falta de quince minutos hubiera menos jóvenes, pudo estar en que se dividió a los universitarios con la fiesta en el Multiusos Sánchez Paraíso, pero finalmente nadie acudió al Multiusos y todos comenzaron la fiesta en la Plaza, donde se ha visto menos alcohol y menos borracheras severas que otros años.

De otros países

Dos horas antes de que dieran las campanadas, había grupos de estudiantes de otros países como Bolivia, México, Estados Unidos, Italia y Portugal. Muchos de ellos, Erasmus, tanto del país vecino, como que están desarrollando su estudios en otras provincias españolas.

FOTOS. NU, de las 21.30 a las 00.10 horas

FOTOS. Nochevieja, antes de las campandas

Fotos de la Nochevieja tras las gominolas

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios