Lápiz, papel, tijeras, cintas de colores y mucha imaginación. Con esos elementos básicos se pueden realizar coronas navideñas para puertas.
Al menos ese es el objetivo del taller que se viene desarrollando durante esta semana en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ que ha dado un giro navideño a las actividades durante esta semana enseñando a los niños a realizar tan peculiar adorno. Todo sirve para que los pequeños de la Sala Infantil mantengan vivo el espíritu navideño y, además, se sumen al III Concurso Solidario organizado por la Concejalía de Cultura con motivo de la Navidad que se centra este año en la elaboración de coronas navideñas para puertas y su recaudación se destinará a la Asociación Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León).
Con más de una veintena de participantes, el plazo de presentación aún esta abierto para el día de hoy, lo que no es un obstáculo para que los trabajos presentados se vayan exponiendo ya en la entrada del Centro Cultural.
Una vez que se falle el premio, el próximo 18 de diciembre, el resto de coronas para puertas quedarán expuestos en el Centro Cultural para que los particulares puedan adquirirlos y el importe obtenido por ellos se cederá a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León. Entre las coronas navideñas participantes se valorará la originalidad, laboriosidad y la elaboración artística y como premio se entregará una gran cesta con productos de Navidad cedidos por Alma de Ibérico, Autoservicio Ezequiel, Vinos y licores Gustos, Pétalos, Comercial de Bebidas Tejedor, Valvanera, Sebastián Ramos e Hijo y YoYoa.