La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este lunes el procedimiento judicial contra L.O.P.B., un hombre acusado por delito de estafa después de haber intentado timar a una mujer haciéndose pasar por técnico de electrodomésticos en un anuncio de internet. Las partes han llegado a un acuerdo de modificación de condiciones, por lo que no ha sido necesario realizar el juicio.
L.O.P.B. ha realizado múltiples estafas durante su carrera criminal y actualmente se encuentra en prisión cumpliendo condena por uno de sus delitos. Este lunes se ha sentado en el banquillo de los acusados por hacerse pasar por un técnico de electrodomésticos que cobraba por sus servicios pero no llevaba a cabo ninguna reparación. Este hecho tuvo lugar en 2016, cuando una mujer de Salamanca contactó con él para reparar su lavadora. El arreglo no lo hizo pero sí le cobró 83 euros.
El Ministerio Fiscal pedía inicialmente una condena de cárcel de tres años, además del pago de multa de más de 4.000 euros, pero se ha modificado la calificación del delito por considerarse leve al tratarse de un timo de menos de 400 euros. L.O.P.B. tendrá que pagar una multa de tres meses a razón de 6 euros por día con responsabilidad personal subsidiaria.
Texto y foto: P.C.M.