LocalSucesos

Piden ocho años de cárcel por tráfico de cocaína

El Ministerio Fiscal pide una condena de ocho años y medio de prisión para los dos hombres acusados por tráfico de drogas a los que detuvieron en julio de 2016 después de que intentaran huir campo a través al ver un control de la Guardia Civil. Los dos procesados niegan los hechos y han presentado unas declaraciones que se contradicen con lo expuesto en informes anteriores y los de los agentes.

 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este lunes el procedimiento judicial contra F.J.S.M. y J.R.H. por un delito contra la salud pública. Los acusados fueron detenidos en julio de 2016 cuando la Guardia Civil les pilló intentando evitar un control al comienzo del polígono de los Montalvos. Uno de los hombres fue interceptado mientras huía campo a través, momento que aprovechó para intentar ocultar una bolsa con casi un kilo de cocaína en unos tubos de PVC. Su acompañante, que logró escapar, fue detenido al encontrar su móvil en el vehículo.

Los agentes de la Guardia Civil aseguran que los acusados venían de Sevilla según los datos obtenidos de sus teléfonos móviles. Sin embargo, ellos no solo han negado estos hechos, sino que han dado otras versiones que se contradicen con lo expuesto anteriormente.

El que fue interceptado intentando escapar, manifestó en el juicio que lo hizo porque conducía sin carnet y bajo los efectos del alcohol, aunque los guardias civiles aseguran que viajaba como copiloto.

Los letrados de la defensa han manifestado que se han vulnerado derechos fundamentales durante el procedimiento por denegar dos pruebas “de trascendencia” y han destacado que la detención no se produjo por posesión de drogas sino por desobediencia y que hay errores en los informes policiales con respecto a la forma geométrica del paquete incautado. Además, han solicitado que se tenga en cuenta un atenuante por drogadicción.

Texto y foto: P. C. M.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba