Entra a robar en una oficina y al irse se cae por la ventana

El dinero robado en la oficina.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 35 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, perpetrado en el interior de una oficina de la calle Rector Tovar durante la noche del 20 al 21 de diciembre.

 

Esa noche, a las tres de la madrugada, un médico del hospital llamo a la Policía tras encontrar una bolsa llena de dinero escondida en el pecho de un hombre que había ingresado con la cara golpeada y otras magulladuras, además de un fémur roto.

En el interior de la bolsa había dos sobres, uno de una entidad bancaria con 270 euros y otro de la Tesorería de la Seguridad Social con 820 euros, así como gran cantidad de billetes de distinto valor, sueltos y desordenados, por un valor total de 9.320 euros.

El herido no ofreció a la Policía explicaciones razonables sobre la procedencia del dinero y dados sus 28 antecedentes, la mayoría por robo, los agentes intervinieron y abrieron una investigación para determinar su procedencia.

Además, el herido manifestó que las heridas se las había causado al descolgarse desde la vivienda de una amiga en el Paseo de Canalejas, lo que añadió incoherencia y falta de credibilidad a su relato.

La mañana del día 21 se denunció en la comisaría un robo perpetrado en una oficina de la calle Rector Tovar, a la que se había accedido escalando y fracturando el cristal de una ventana.

El denunciante mencionaba entre los efectos sustraídos dos sobres con las características de los que portaba el herido y una cantidad de dinero como la que llevaba encima el ladrón que acudió al hospital.

La investigación permitió averiguar que el autor utilizó el escalo y posteriormente la fractura del cristal de la ventana para acceder a la oficina. Luego salió por la misma vía, pero cayó al suelo al pretender descolgarse, que fue el motivo de las múltiples lesiones que le obligaron a ir al hospital en un taxi que cogió en Plaza de España.

La detención se practicó en el hospital la tarde del 24 de diciembre, cuando los médicos avisaron de nuevo a la Policía de que el sospechoso había pedido el alta voluntaria y pretendía irse en contra del consejo de los médicos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios