Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 52 años, al que le constan 17 antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con intimidación que había sido denunciado el pasado día 6 de noviembre por la propietaria de una juguetería sita en la calle Bermejeros.
En la denuncia hacía constar que cuando se encontraba sola en la tienda entró un desconocido que le exigió que le entregara el dinero. Intimidándola, se llevó los 226 euros que había en la caja registradora y huyó.
La investigación practicada permitió identificar al presunto autor, por lo que los distintos servicios policiales de la Comisaría tenían constancia de la requisitoria policial.
Sobre las 23:20 horas del pasado día 26 la Sala del 091 envió una patrulla a un bloque de viviendas de la calle Ganaderos, tras recibir llamadas telefónicas de varios vecinos que advertían de la existencia de fuertes golpes en la escalera.
A su llegada, encontraron a un individuo de rodillas tratando de abrir la puerta de una vivienda en la tercera planta con un martillo y un destornillador.
Se trataba del dueño del piso, pero los agentes lo reconocieron. Era el delincuente que buscaban por el robo en la juguetería, por lo que fue trasladado a Comisaría.
El mismo día de la detención se recibió denuncia de otro robo con violencia, presentada por la empleada de una tienda de telefonía de la Avenida de María Auxiliadora, en la que indicaba que sobre las 17:50 horas, cuando estaba sola en el establecimiento, entró un individuo cuchillo en mano que le exigió el dinero. Ella le entregó 45 euros, pero se fue hacia la caja registradora donde se apoderó de otros 40 euros en monedas antes de huir.
La coincidencia en dicho robo, tanto del modus operandi como de las características físicas del autor, ha permitido considerar al detenido también presunto autor del mismo al detenido, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia como responsable de ambos hechos.