fbpx
Local

1,5 millones para reformar el Paseo de Canalejas

La Comisión de Contratación ha dado este jueves el visto bueno al proyecto de modernización del Paseo de Canalejas que sale a licitación con un presupuesto de licitación de 1,536 millones de euros. También ha licitado el vial de acceso al nuevo hospital por 6,5 millones de euros.

 

El proyecto de ordenación y urbanización del Paseo de Canalejas, que cuenta con un presupuesto de 1.536.161 euros, contempla que se mantenga el arbolado existente, la plantación de más de 200 nuevos ejemplares, y el incremento en 1.300 metros cuadrados de las zonas verdes.

Está previsto, además, la renovación y ampliación de las aceras con casi 1 kilómetro de longitud, las redes de agua y el alumbrado público para aumentar la iluminación de esta vía.

Con el fin de ampliar las aceras y mantener la actual regulación del tráfico, se propone eliminar el espacio que ocupa la mediana. Solamente se conservará la mediana en tres tramos por la necesidad de mantener carriles de giro a la izquierda hacia la avenida de la Alamedilla y Paseo de San Antonio.

Se completa la actuación, que se realizará en tres fases para ocasionar las menores molestias, con la renovación de las aceras en el tramo superior de la Cuesta Sancti Spiritus.

Acceso al hospital

El vial que facilitará el acceso al hospital tiene una longitud de casi 600 metros y cuenta con un presupuesto base de licitación de 6,5 millones de euros.

Contará con una nueva glorieta cerrada ubicada en el paseo de San Vicente y conectará con la Glorieta Francisco López Villalobos ejecutada en la Avenida Doctor Ramos del Manzano, además de otra rotonda central que permitirá los accesos hacia el nuevo conjunto hospitalario y el nuevo aparcamiento.

Se construirá un nuevo carril bici en la margen izquierda de 2 metros de anchura y 546 metros de longitud que conectará con el existente en la Glorieta Francisco López Villalobos, dando continuidad al itinerario ciclista que existe actualmente en esta zona.

Se plantarán cerca de 1.000 metros cuadrados de césped, 62 árboles y más de 13.000 arbustos, y se instalarán más de una treintena de columnas de alumbrado público.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba