Cosas de la vida

Muere Carmen Franco, la hija del dictador paso su infancia en Salamanca

 

Carmen Franco Polo era la única hija del dictador Francisco Franco y ha fallecido este viernes a los 91 años de edad, víctima de un cáncer terminal que le diagnosticaron este verano. Vivió en Salamanca durante la Guerra Civil

Carmen Franco pasó los primeros años de su infancia en Salamanca, ya que su padre, el entonces general Franco decidió que nuestra ciudad fuera su cuartel general durante la Guerra Civil.

El general Franco, su esposa, Carmen Polo, su hija, Carmencita, y su cuñado, Ramón Serrano Suñer, su esposa Zita Polo, vivieron en el Palacio del Obispo, el que está situado frente a la Catedral.

La historia recuerda que era frecuente ver a Carmen Polo y a Carmencita por el centro de la ciudad, realizando obras de caridad y recogida de fondos para las tropas que estaban en el frente. La hija de Franco contaba en el inicio de la Guerra Civil con 12 años.

Al principio de la contienda, cuenta el historiador Hugh Thomas, en ‘La guerra civil española’ que Carmen Polo, fue la encargada de salvarle la vida a Miguel de Unamuno el 12 de octubre de 1936 cuando en el Paraninfo se enfrentó al general Millán-Astray y pronunció la frase de: «venceréis, pero no convenceréis», ya que la esposa de Franco salió de la Universidad del brazo del escritor, por lo que evitó que lo lincharan.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba